martes, 14 de febrero de 2012

EL PADEL EN INVIERNO


 En los meses de invierno, el frío hace que nos cueste jugar más al padel, ya sea por la "pereza" o por que realmente no nos vemos tan ágiles y tan precisos a la hora de efectuar un golpe, ya que la técnica de golpe se ve afectada y nos sentimos con más dificultad para movernos y con más posibilidades de recaer en lesiones.


Otra cosa es pensar en la ropa que debemos ponernos para poder jugar agusto, ya que un exceso de abrigo no sería adeuado pues se sudaria demasiado y resultaría incomodo para moverse y sentirse más ágil. Aunque ponerse poca ropa no nos permitiría mantener el calor corporal. Así que lo mejor sería elegir prendas comodas que proporcionen un aislamiento del frío. 



También tendremos en cuenta que a la hora de ir quitando ropa, lo haremos de forma gradual durante el calentamiento, el cual tendrá que ser más prolongado. Igualmente estaremos pendientes a la hora de terminar el partido y lo primero que haremos será ir poniendonos ropa para evitar quedarnos con la ropa húmeda, y así no coger frio.

La hidratación es tambien muy importante, aunque con el frio no tengamos tantas ganas de beber

Cuidado con las pistas, ya que suelen estar más humedas.

Tambien el tipo de zapatillas es importante tenerlo en cuenta, tienen que tener la suficiente adherencia para no sufrir lesiones.


Es importante no dejar de hacer ejercicio  y en invierno una forma de seguir jugando al padel con mal tiempo es jugar en pistas cubiertas.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada